viernes, 31 de julio de 2015

El precio de los ibros.

¡Hola mis pequeños lectores! Hoy, os traigo una entrada reflexiva, trata sobre el precio de los libros.

 Todos podremos haber comprobado que el precio de los libros es muy elevado, y que tener un libro entre las manos  hoy en día es un lujo, porque la gente que lee pongamos cinco libros al mes, y pongamos que cada uno cuesta 15 euros, supondría un total de 75 euros al mes como máximo. Imaginaros al año, una persona que lea mucho al año se gastaría más de 900 euros, sí hay mucha gente que se gasta todo ese dinero en libros; que me parece estupendo eh que tienen la suerte de invertir ese dinero en libros.
 Los escritores también tienen que ganar dinero, pero hay mucha gente que no lee porque no se lo puede permitir. Tenemos la oportunidad de leer libros gratis en el Ebook, que sino fuera por eso, mucha gente no podría leer todo lo que lee. Pero, la mayoría de la gente no compra en formato Epub o Pdf, no ¿por qué ? porque hay libros en formato Pdf o Epub que cuestan 9 euros, y tú eliges entre gastarte 9 euros en un libro dígtal o descargártelo gratis, obviamente la mayoría de la gente se los descarga.Lo que supone que así los autores y editoriales no ganan dinero.

 Ahora cambiamos a un libro en su idioma original, por ejemplo  en inglés traducido al español, que el traductor que traduce el libro también se tiene que ganar la vida de alguna forma y ganar dinero, sí pero vamos a poner un ejemplo con el libro de Fan Girl  que en su idioma original cuesta 9,47 un precio bastante asequible, pero la gente que no entiende el idioma original, tiene dos opciones, aprender el idioma original y gastarse mucho menos dinero en libros, o gastarse casi 7 euros más que cuesta el libro en su idioma, es decir que el libro cuesta 16,10 euros, sí 7 euros más por el mismo libro pero traducido. De aquí sacamos la conclusión de que merece la pena leer en su idioma original que traducido.No, la gente no va a poder leer en su idioma por el coste del libro.

Bueno espero que os haya gustado ésta entrada, que dejéis vuestra opinión en los comentarios, y que ¡nos vemos dentro de poco, hasta pronto mis peqeños lectores!